Hola Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tomasvilches

Páginas: [1]
1
Lectores de códigos QR / Re:Tipo de lector
« en: Febrero 28, 2020, 05:13:37 pm »
La forma del escáner de código de barras.
La forma del escáner de código de barras es, sin duda, el primer criterio de elección para conservar. La apariencia del dispositivo influye de hecho en su modo de uso y comodidad de uso. Por lo tanto, es crucial elegir el dispositivo que sea perfecto para lo que planea hacer.
Para ayudarlo, hemos enumerado aquí las formas más comunes de lectores en el mercado con su uso ideal:
- Lectores de códigos de barras en forma de lápiz: estos dispositivos son ideales para escanear una pequeña cantidad de códigos de barras diariamente. Con mayor frecuencia son utilizados por trabajadores de oficina y comerciantes.
La forma del escáner de código de barras.
- Lectores de códigos de barras en forma de ducha manual o pistola (lector de mano): estos modelos están destinados a leer docenas de códigos de barras todos los días. Son bastante útiles ya que tienen un mango. Son perfectos para controladores de inventario y cajeros de tiendas de conveniencia.
- Lectores de códigos de barras para instalar: se deben "conectar" a un dispositivo electrónico, a menudo una caja registradora. Sin embargo, siguen siendo extraíbles y se pueden quitar para leer códigos de barras en productos grandes. Por lo tanto, son ideales para mostradores que venden muebles y robots domésticos.
- Lectores de código de barras incorporados: estos modelos tienen una punta que les permite adaptarse a dispositivos específicos. Se utilizan para leer grandes cantidades de códigos de barras diariamente y, por lo tanto, son ideales para supermercados e hipermercados.
- Lectores de códigos de barras de tipo terminal: sirven para centralizar el etiquetado y la gestión de inventario. Son voluminosos, pero tienen su lugar en los almacenes.
El sistema de decodificación
El modo de decodificación influye directamente en la velocidad de lectura de este tipo de dispositivo y su rendimiento. Estamos buscando casi todos los modelos más rápidos y maniobrables. Sin embargo, es interesante detenerse en el modo de funcionamiento de estos dispositivos.
Hasta la fecha, hay 4 tecnologías de lectura de códigos de barras, pero, en general, las grandes marcas están recurriendo a las 3 principales:
- Lectores de códigos de barras CCD: estos dispositivos están equipados con un sensor electrónico que "traduce" códigos de barras 1D con rangos muy cortos. Debido a esta operación, estos modelos no son muy prácticos, sin embargo, se venden lo suficiente debido a su precio asequible.
- Lectores de códigos de barras láser: estos dispositivos utilizan haces de luz para leer códigos de barras 1D. Decodifican imágenes a unos pocos metros de distancia y, por lo tanto, son más prácticas que los dispositivos CDD. Son más o menos costosos según el modelo, pero hay que decir que siguen siendo los más apreciados por los consumidores.
códigos de barras (1D y 2D)
- Lectores de códigos de barras de imágenes: estos dispositivos están totalmente equipados con una mini cámara que les permite leer códigos de barras 1D y 2D. Pueden decodificar hasta varios metros. Sin embargo, son bastante caros y, por lo tanto, no se venden muy bien.
Escáner de código de barras “Monoframe” y “multiframe”
Anteriormente, vimos 3 tipos de tecnologías en un escáner de código de barras. Sin embargo, necesita un modo de lectura para poder leer los códigos de barras correctamente, ya que los códigos de barras a menudo no tienen el mismo aspecto.
Para hacer esto, hay dos tipos de captura de códigos de barras que se deben distinguir: "monoframe", también llamado lineal y "multiframe", también llamado omnidireccional.
Dependiendo de la actividad y el uso en sí mismo del lector, apreciará las cualidades de cada uno:
Escáner de código de barras monoframe
- El monoframe solo muestra un rayo láser que facilita la lectura de las listas de códigos de barras. Sin embargo, requiere posicionar el departamento correctamente paralelo al código seleccionado. Sin esto, es imposible para él determinar los datos reales bajo el código de barras.
Escáner de código de barras multitrama
- Por otro lado, el multitrama se reconoce fácilmente gracias a sus múltiples haces intercalados para no dejar áreas grises en la lectura del código. Permite que el código de barras se lea en cualquier dirección. Los lectores equipados con este proceso generalmente no tienen manos (se pueden colocar en una superficie de trabajo o en una base de pared, etc.).
¿Un modelo con cable o inalámbrico?
Los lectores de códigos de barras se utilizan generalmente para optimizar la gestión de inventario. Para este tipo de uso, debe tener un dispositivo que pueda usar mientras viaja, ya que a veces implica hacer un inventario. En este contexto, necesitaría un modelo inalámbrico que permanezca conectado permanentemente a la red de su computadora.
Si planea usar un escáner de código de barras para acelerar la recolección de sus clientes, no es necesario tener este tipo de dispositivo. Un modelo simple con cable le permite leer códigos de barras en la caja registradora ya que el cajero no tendrá que moverse para registrar las compras de todos.
Configuración y modo de conexión de lectores de códigos de barras
Usar un escáner de código de barras por primera vez no es tarea fácil. De hecho, algunos modelos deben configurarse antes de su uso. Sin embargo, tenga en cuenta que este paso depende en gran medida de cómo está conectado el dispositivo a la red de su computadora.
Los lectores de códigos de barras inalámbricos se conectan mediante Bluetooth. Por lo general, requieren la instalación de controladores y puede usarlos inmediatamente sin problemas. Técnicamente, son dispositivos de tipo teclado. Por lo tanto, le permiten ingresar la información contenida en un código de barras en su computadora o caja registradora.
Los lectores de códigos de barras con cable a menudo están equipados con un puerto de emulación de teclado (PS2) o USB para conectarse a dispositivos informáticos. Por lo general, no necesitan configurarse, pero algunos modelos se suministran con un software específico y, por lo tanto, deben configurarse con estos elementos antes de su uso.
La interfaz del escáner de código de barras
En cualquier caso, debe elegir su modelo de acuerdo con el tipo de conexión disponible en su computadora o caja registradora. Tenga en cuenta que hay algunos lectores que pueden conectarse de forma inalámbrica o por cable (multipuerto) para facilitar su tarea.

Páginas: [1]