Hola Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - codigosQR

Páginas: [1]
1
Lo más sencillo seria utilizar el código de cliente que usas en tu programa  ERP o de facturación.

Es una idea! ;-)

2
Hola Miguel,

Esto es un  tema que debes consultar con la compañía.

Aquí poco se puede hacer ;-)

3
Como lo de vincular un PDF a un código QR es una pregunta habitual en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes, abro este pequeño hilo sobre este tema.

Ya hemos comentados en múltiples ocasiones que los códigso QR solo contienen texto. No pueden contener ficheros encriptados, docmentos world, PDF o nada parecido.

Es decir cuando generamos un código QR  en realizadad sólo estamos codificando un poco de texto alfanumérico en un cierto formato.

Si queremos que al leer/escanear un QR se nos abra un documento PDF la alternativa pasa por lo siguiente:

1.- Colgar el PDF en Internet. Puede ser en un Web propia o puede ser usando algún servicio para alojar PDF como por ejemplo Slideshare
2.- Localizar la url completa del fichero PDF. Por ejemplo http://www.webdeejemplo.com/pdfs/ficheropdf.pdf
3.- Utilizar nuestro generador de códigos QR . Seleccionar URL. Insertar la dirección URL del pdf . Generar QR

Una vez generado este código QR, al relizarse una lectura desde un dispositivo móvil nos decargará el PDF y abrirá el visor de PDF por defecto del móvil

4
La posibilidad de hacer y códigos qr con una imagen o insertar una imagen / logo / icono dentro de un QR es posible gracias a una característica de los códigos QR denominada redundancia.

La redundancia en un QR permite que los datos contenidosen el código esten repetidos en distintas zonas. De tal maneraque si el  QR se deteriora sea posible  leer la información.

Esta caracteróstica es la que se utiliza precisamente para insertar o sobreponer una imegen dentro del código QR. Es decir lo que hacemos es "dañar" deliveradamente una parte del código QR que no se puede leer.

Para hacer eso necesitamos generar el QR con el  máximo de redundancia y posteriormente insertar la imagen. Esta imagen no puede superar en tamaño un porcentaje del resto del QR por lo que es preciso hacer pruebas para aseguararnos su correcta lectura.

5
Los códigos QR generados con nuestra herramienta online www.codigos-qr.com son totalmente gratuitos.

Esto representa:
  • No tienen ningún tipo de caducidad
  • No tienen límite de lecturas /scans
  • No hay cuotas de mantenimiento
  • Fuencionan de foma indefinida
  • No hay que pagar para generarlos
Hay usuarios que han tenido problemas con códigos QR que NO han sido generados con nuestro generador y que se han encontrado con limitaciones.

Lo comentamos en este post sobre códigos qr gratis y otros que no lo son tanto!  :)

6
En algunas ocasiones nos puede interesar que el contenido que queremos proporcionar al usuario no sea público o que sea preciso proporcionar algún tipo de autenticación.

Esta pregunta han realizado diferentes visitantes de nuestro Generador de codigos QR y por eso hemos abierto este tema.

El contenido de un código QR y en general de cualquier tipo de código de barras, ya sea de una dimensión o bidimensional es que pueda ser leído y decodificado sin más.

No es posible implementar una contraseña en el propio QR ya que por definición un código QR o un código de barras contiene únicamente datos numéricos o alfanuméricos. No es posible codificar nada  más que datos.

La alternativa o la forma más fácil de poner un control de acceso a unos contenidos es poner una url en el QR y que desde la web de destino se ponga una contraseña o se gestiones el control de acceso.

He montado un ejemplo sobre el código qr siguiente:


Si escaneas el QR te llevara a la siguiente URL http://www.codigos-qr.com/privado u será la propia Web quien te solicite los datos de autenticación

Para esta prueba puedes utilizar estos datos de acceso:
Usuario: demo
Password:demo


7
Uno de los temas más preguntados y que genera más dudas entre los usuarios es la diferencia entre QR dinámicos y estáticos.

Básicamente los QR dinámicos son QR que apuntan a una URL que mediante un panel de gestión del proveedor del servicio, nos permite realizar redireccionamientos a url de destino diferentes y por lo tanto cambiar (no el contenido del QR) sino el contenido final.

Hemos relizado un post completo en el que explicamos en detalle las diferenecias , las ventajas e inconvenientes de cada tipo de QR y algunas consideraciones importantes sobre el uso de cada tipo de códigos QR

Lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Diferencias entre códigos QR Dinámicos y estáticos

8
Debido al número de consultas recibidas sobe este tema y la forma de usar los códigos de barras para identificación y marcaje de productos con códigos EAN y/o UPC od dejo unas cuantas recomendaciones que seguro os ayudan.

Sobre los EAN8 y EAN13

La palabra EAN son las siglas de European Article Numbering (Númeración de artículos Europeos), y la composición de este código de barras es de 8 números para el EAN8 y 13 números para el EAN13.

Estos códigos de barras se utilizan principlamente en Europa para la identificación de productos . La composición y función de los dígitos que componen estos códigos de barras guarda la siguiente estructura
  • Código de País
  • Código de empresa
  • Código de producto
  • Digito de control

Es decir que cada código EAN contiene información sobre el pais, fabricante y producto y por tanto cada producto tiene unos dígitos únicos y exclusivos que identifícan de  forma unívocada cada uno.

La gestión de este sistema de códigos de barras y la asignación de códigos de empresa, paises y rangos de códigso de productos se realiza por una organización privada que opera a mivel mundial, GS1, que a su vez  esta formada por varias empresas privadas  de diferentes paises.

Es por esta razón que dependiendo del país en concreto donde se quiera solicitar estos códigos de barras, el fabricante puede o debe dirigirse a cada una de estas empresas u organizaciones que gestionan de forma local la asignación de los códigos EAN.

Estas empresas "cobran" por realizar etsa gestión y tramitación de asignación de códigos de barras, por ejemplo en España la empresa encargada de la gestión es AECOC, entidad certificada en España para la otorgación de código de barras.

Es decir en España , AECOC es quien asigna y otorga los dígitos que contienen los códigos de barras. Una vez ya dispones de los dígitos puedes generar el códigos de barras usando cualquier tipo de generador de codigo de barras para obtener tu códigos de barras.

Obviamente el usuario puede generar un código de barras EAN con cualquier valor y usuarlo libremente por ejemplo para uso interno, pero para usos comerciales no es la forma a seguir ya que ese código de barras , aunque es funcional, no garantiza su uso correcto en los mercados.  ;)

Páginas: [1]